Jesús Augusto Sarcos Romero: Facebook experimenta con el reconocimiento facial para verificar la identidad de los usuarios
Facebook está experimentando
con una nueva herramienta de reconocimientofacial para identificar a los usuarios que accedan desde la “app” móvil de su red social homónima, con la que los usuarios tienen
que hacerse un vídeo en el que aparezcan
todos los ángulos de su cara.
Según informó la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, conocida por descubrir funciones en prueba en redes sociales, la compañía está probando una nueva técnica de verificación basada en el reconocimiento facial del usuario.
Según informó la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, conocida por descubrir funciones en prueba en redes sociales, la compañía está probando una nueva técnica de verificación basada en el reconocimiento facial del usuario.
Este sistema de verificación solicita a los usuarios que realicen
un vídeo selfi dentro de un
marco redondo que aparece en la pantalla
del móvil, para que recoja una imagen completa y desde todos
los ángulos de la cara del usuario. Según Wong, Facebook asegura que
este vídeo no será visto por nadie y que lo eliminarán después de 30 días.
Este sistema no está necesariamente vinculado a la tecnología de reconocimiento facial, como indica la investigadora, sino que usa la identificación del rostro del usuario, que él mismo provee con un vídeo del que la compañía extraerá los datos para su verificación, para garantizar que se trata de una "persona real".
La investigadora también mencionó otra forma de verificación de identidad, que solicita al usuario hacer una foto de su carnet de identidad con el fin de asegurarse de que la cuente le pertenece.
Este sistema no está necesariamente vinculado a la tecnología de reconocimiento facial, como indica la investigadora, sino que usa la identificación del rostro del usuario, que él mismo provee con un vídeo del que la compañía extraerá los datos para su verificación, para garantizar que se trata de una "persona real".
La investigadora también mencionó otra forma de verificación de identidad, que solicita al usuario hacer una foto de su carnet de identidad con el fin de asegurarse de que la cuente le pertenece.
Renueva
su logotipo para separar la empresa de sus productos
La compañía presentó un nuevo
logotipo con el objetivo de ofrecer una distinción más clara entre la empresa y los
productos que ofrece, y en especial la red social con la que comparte nombre.
"La gente debería saber qué compañías hacen los productos que usan", aseguró Facebook en un comunicado. Hace 15 años, apareció la web de la red social Facebook, siendo el primer producto de esta empresa que en la actualidad engloba servicios como Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra.
"La gente debería saber qué compañías hacen los productos que usan", aseguró Facebook en un comunicado. Hace 15 años, apareció la web de la red social Facebook, siendo el primer producto de esta empresa que en la actualidad engloba servicios como Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra.
El nuevo logotipo permitirá reconocer a la empresa, y estará
acompañada, además, de un cambio en la forma de identificarse sus productos,
que pasarán a tener la indicación “De Facebook”.