Jesús Augusto Sarcos Romero: Facebook experimenta con el reconocimiento facial para verificar la identidad de los usuarios



Facebook está experimentando con una nueva herramienta de reconocimientofacial para identificar a los usuarios que accedan desde la “app” móvil de su red social homónima, con la que los usuarios tienen que hacerse un vídeo en el que aparezcan todos los ángulos de su cara.

Según informó la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, conocida por descubrir funciones en prueba en redes sociales, la compañía está probando una nueva técnica de verificación basada en el reconocimiento facial del usuario.


Este sistema de verificación solicita a los usuarios que realicen un vídeo selfi dentro de un marco redondo que aparece en la pantalla del móvil, para que recoja una imagen completa y desde todos los ángulos de la cara del usuario. Según Wong, Facebook asegura que este vídeo no será visto por nadie y que lo eliminarán después de 30 días.

Este sistema no está necesariamente vinculado a la tecnología de reconocimiento facial, como indica la investigadora, sino que usa la identificación del rostro del usuario, que él mismo provee con un vídeo del que la compañía extraerá los datos para su verificación, para garantizar que se trata de una "persona real".

La investigadora también mencionó otra forma de verificación de identidad, que solicita al usuario hacer una foto de su carnet de identidad con el fin de asegurarse de que la cuente le pertenece.

Renueva su logotipo para separar la empresa de sus productos
La compañía presentó un nuevo logotipo con el objetivo de ofrecer una distinción más clara entre la empresa y los productos que ofrece, y en especial la red social con la que comparte nombre.

"La gente debería saber qué compañías hacen los productos que usan", aseguró Facebook en un comunicado. Hace 15 años, apareció la web de la red social Facebook, siendo el primer producto de esta empresa que en la actualidad engloba servicios como Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra.


El nuevo logotipo permitirá reconocer a la empresa, y estará acompañada, además, de un cambio en la forma de identificarse sus productos, que pasarán a tener la indicación “De Facebook”.



Entradas populares de este blog

Jesus Augusto Sarcos Romero: Instagram te permitirá seguir "hashtags"

Jesús Augusto Sarcos Romero: WhatsApp desplaza a Facebook en las preferencias para leer noticias

Jesús Augusto Sarcos Romero: Tips para proteger tus redes sociales de la delincuencia informática