Jesus Augusto Sarcos Romero: ¡Descubre! Instagram como medio de publicidad


Hacer publicidad no es una tarea fácil y más cuando las piezas deben ser dirigidas a un público juvenil o adulto contemporáneo. Por ello las compañías publicitarias han tenido que renovarse de manera constante y hacer uso de las nuevas tendencias, la tecnología y la innovación para poder vender un producto o posicionar una marca en el mercado.

Gracias a su popularidad y facilidad de uso, Instagram se ha vuelto un nido para las pequeñas y grandes tiendas. Jesus Augusto Sarcos Romero

Al momento de elegir un soporte publicitario, indica Jesus Augusto Sarcos Romero, es necesario tomar en consideración las características sociodemográficas del grupo de ciudadanos al que va dirigida la publicidad, con el propósito de analizar evaluar si el medio es idóneo para llegar al público deseado. Instagram se ha convertido para los anunciantes en una de las herramientas más modernas para difundir y dar a conocer un producto o una idea, ya que es una de las redes sociales con mayor popularidad de los últimos tiempos, al tener cautiva a una población de jóvenes con edades que van desde los 18 años y los 35 años.

Según los estudios efectuados por Business Insider, más de 68% de los usuarios de Instagram son mujeres, por lo cual los anunciantes prefieren publicitar en esa red social productos que generen interés en el público femenino como maquillajes, dietas, deportes, vestidos, zapatos, joyas y bisutería entre otros.

La venta de ropa y accesorios en Instagram es más común de lo que muchos piensan. Jesus Augusto Sarcos Romero

La ventaja de utilizar Instagram, indica Jesus Augusto Sarcos Romero, como medio de publicidad es que los usuarios, al ver anuncios de interés, lo comparten con el resto de sus contactos, generando un contenido viral, lo cual no quiere decir que la calidad del contenido debe ser menor a la de un medio de comunicación tradicional, por el contrario el fuerte de Instagram está en las fotos.

Desde noviembre de 2013, Instagram implementó los anuncios publicitarios entre sus fotos con el uso de los Smartphone. Esta red social ha tenido gran aceptación entre un público joven, por ello la aplicación aspira lograr que la publicidad sea exclusiva.

Por Jesus Augusto Sarcos Romero

Entradas populares de este blog

Jesus Augusto Sarcos Romero: Instagram te permitirá seguir "hashtags"

Jesús Augusto Sarcos Romero: WhatsApp desplaza a Facebook en las preferencias para leer noticias

Jesús Augusto Sarcos Romero: Tips para proteger tus redes sociales de la delincuencia informática