Jesús Augusto Sarcos Romero: Twitter, ocho errores que tal vez cometas sin saberlo

Twitter es una plataforma web el cual tiene aproximadamente 300 millones de usuarios en todo el mundo, teniendo la tendencia a seguir aumentando por hora.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Otro factor resaltante del Twitter es que la plataforma web pasó de 140 caracteres a 280 para darle a sus usuarios un poco más de libertad a la hora de escribir un tweetsiendo una innovación implementada a finales de septiembre del 2017.

Toda red social tiene sus particularidades, y es importante que sus usuarios se adapten a ellas para usarlas de la mejor manera y aumentar significativamente el rendimiento, aquí te damos una lista de ocho grandes errores que debes conocer y si te sientes identificado verifícalo y corrígelo ya:
  • Publicas solo productos y promociones: Publicar un producto sin luego interactuar con los usuarios que verán la publicación es un grave error. Por eso es recomendable no solo colocar contenido de calidad sino interactuar con los usuarios, así verás mejores resultados.
  • Tweets grandes: A pesar de que el número de caracteres en Twitter aumentó, menos es siempre más. Se práctico y directo, ya que esta red social es muy dinámica y una publicación larga tiende aburrir.
  • Ignorar a los seguidores: Si tienes un gran número de seguidores que te envían mensajes por privado, ¡respóndeles!, hazle ver que son importantes y escucha sus sugerencias, a veces pueden ayudarte a despegar.
  • Tweetear lo mismo siempre: No compartas el mismo contenido un día entero, eso puede aburrir y cansar, varía el contenido para que sea más atractivo.
  • Abusar de los Hashtags: No tienes que llenar una publicación de etiquetascolocando palabras claves resaltaras de igual manera.
Jesús Augusto Sarcos Romero

  • Frecuencia en las publicaciones: Esto es importante, si publicas de vez en cuando o sin una planificación no verás los resultados deseados. Te recomendamos analizar las horas pico para publicar y planificarte los momentos de publicación.
  • Tweets con el lenguaje de otra red social: El lenguaje aquí no es el mismo que Instagram o Facebook, aquí el lenguaje es formal y didáctico, basado en el contenido y la comunicación.
  • Automatizar las respuestas: No somos un robot, darle respuestas personalizadas a nuestros seguidores permitirá que ellos se sientan que detrás de la cuenta hay alguien que los escucha y les agradece, mientras que si mandas algo ya pre-determinado no habrá cercanía.

Entradas populares de este blog

Jesus Augusto Sarcos Romero: Instagram te permitirá seguir "hashtags"

Jesús Augusto Sarcos Romero: WhatsApp desplaza a Facebook en las preferencias para leer noticias

Jesús Augusto Sarcos Romero: Tips para proteger tus redes sociales de la delincuencia informática