Jesús Augusto Sarcos Romero: Twitter, ocho errores que tal vez cometas sin saberlo
Twitter es una plataforma web el cual tiene aproximadamente 300 millones de usuarios en todo el mundo, teniendo la tendencia a seguir aumentando por hora.
Otro factor resaltante del Twitter es que la plataforma web pasó de 140 caracteres a 280 para darle a sus usuarios un poco más de libertad a la hora de escribir un tweet, siendo una innovación implementada a finales de septiembre del 2017.
Toda red social tiene sus particularidades, y es importante que sus usuarios se adapten a ellas para usarlas de la mejor manera y aumentar significativamente el rendimiento, aquí te damos una lista de ocho grandes errores que debes conocer y si te sientes identificado verifícalo y corrígelo ya:
- Publicas solo productos y promociones: Publicar un producto sin luego interactuar con los usuarios que verán la publicación es un grave error. Por eso es recomendable no solo colocar contenido de calidad sino interactuar con los usuarios, así verás mejores resultados.
- Tweets grandes: A pesar de que el número de caracteres en Twitter aumentó, menos es siempre más. Se práctico y directo, ya que esta red social es muy dinámica y una publicación larga tiende aburrir.
- Ignorar a los seguidores: Si tienes un gran número de seguidores que te envían mensajes por privado, ¡respóndeles!, hazle ver que son importantes y escucha sus sugerencias, a veces pueden ayudarte a despegar.
- Tweetear lo mismo siempre: No compartas el mismo contenido un día entero, eso puede aburrir y cansar, varía el contenido para que sea más atractivo.
- Abusar de los Hashtags: No tienes que llenar una publicación de etiquetas, colocando palabras claves resaltaras de igual manera.
- Frecuencia en las publicaciones: Esto es importante, si publicas de vez en cuando o sin una planificación no verás los resultados deseados. Te recomendamos analizar las horas pico para publicar y planificarte los momentos de publicación.
- Tweets con el lenguaje de otra red social: El lenguaje aquí no es el mismo que Instagram o Facebook, aquí el lenguaje es formal y didáctico, basado en el contenido y la comunicación.
- Automatizar las respuestas: No somos un robot, darle respuestas personalizadas a nuestros seguidores permitirá que ellos se sientan que detrás de la cuenta hay alguien que los escucha y les agradece, mientras que si mandas algo ya pre-determinado no habrá cercanía.