Jesús Augusto Sarcos Romero: Facebook ADS, promociones y publicidad paga

Tienes una cuenta en Facebook y quieres llevarla a otro nivel, pero ¡No sabes cómo!, bueno Facebook te ofrece la opción de realizar promociones, esto te ayudará a tener más amigos y que conozcan lo que tienes para ofrecer e impulsar tú cuenta.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Dentro de la plataforma web existe la herramienta Facebook ADS, que consiste en publicidad paga que segmenta a tus contactos y personas que interactúan en la red social para crear un mayor potencial en una publicación. Existen diversos tipos de publicidad paga en esta herramienta, aquí te detallamos algunos:
  • Generación de registros: Esto ayuda a recolectar información de personas que se encuentren interesadas en la marca.
  • Ventas por catálogo: Se anuncia un producto básico donde el consumidor pueda ver lo que necesite y así adquirirlo para una posible compra.
  • Recomendación de Marca: Permite alcanzar a personas con mayor probabilidad de atención alcanzando el reconocimiento de la empresa.
  • Visitas al establecimiento: Si tienen una tienda física esta es una excelente opción, permite mayor crecimiento de la población y consumidores.
  • Instalación de aplicaciones: Esto ayuda a que los usuarios que estén interesados en una tienda puedan descargar o comprar la aplicación.
  • Trafico: Aumenta el acceso y visita a tu sitio web.
Jesús Augusto Sarcos Romero

Cabe destacar que cada opción produce un resultado completamente diferente, todo esto varía según los objetivos y la visión que la persona o el equipo plantee para alcanzar más posicionamiento.

La segmentación que realiza Facebook ADS, se divide en cuatro grandes grupos: geografía, sexo, edad e idioma, esto ayudará a crear una mejor campaña dirigida a un grupo selecto de personas a las cuales quieres que el mensaje llegue de manera clara y precisa.

Alguna de las estrategias que se pueden utilizar a la hora usar esta herramienta web, pueden ser las siguientes:
  • Deja tú publicación orgánica durante unas 6 a 8 horas antes de lanzarla en Facebook ADS
  • Utiliza herramientas externas como Postcron, Hootsuite y BufferApp.
  • Si deseas realizar concursos utiliza Bloonder
  • Recicla contenido y reescríbelo con un nuevo enfoque

Entradas populares de este blog

Jesus Augusto Sarcos Romero: Instagram te permitirá seguir "hashtags"

Jesús Augusto Sarcos Romero: WhatsApp desplaza a Facebook en las preferencias para leer noticias

Jesús Augusto Sarcos Romero: Tips para proteger tus redes sociales de la delincuencia informática