Jesús Augusto Sarcos Romero: Instagram prohibirá a los “influencers” promocionar productos relacionados con el vapeo, el tabaco y las armas de fuego



La red social Instagram actualizó sus políticas que afectan a los creadores de contenido o influencers, a quienes anunció que prohibirá que promocionen marcas de productos de vapeotabaco o armas de fuego.

Instagram, propiedad de Facebook, compartió en un comunicado desde su página web una serie de novedades relativas a los contenidos patrocinados por marcas, publicados por los creadores de contenido. Entre las novedades, se han limitado los productos admitidos.


"No se permitirá el contenido de marcas que promuevan bienes como el vaping, tabaco y las armas. Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo la publicidad de estos productos, y comenzaremos a aplicarlas en las próximas semanas", estableció Instagram.

La compañía informó que estas medidas entrarán en vigor a partir de este año 2020. Además añadió que las promociones de contenidos relacionados con alcohol y suplementos dietéticos tendrán unas restricciones especiales.


Y es que las compañías relacionadas con los cigarrillos electrónicos han estado utilizando a los influencers para poder promocionar estos productos, saltándose así la prohibición establecida por Instagram, pero ahora el chollo se terminó.


En la misma publicación Instagram informó que también abrirá el acceso al Administrador de Colaboraciones de Marca que pertenece a Facebook para creadores con el fin de proporcionar nuevas formas de encontrar marcas con las que trabajar.





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