Jesús Augusto Sarcos Romero: Facebook prueba el nuevo diseño de la versión web que cuenta con la opción de modo oscuro



Facebook empezó a implementar el nuevo diseño de la versión web de su red social, que está ya disponible para algunos usuarios como una prueba y con la opción de modo oscuro.

La compañía con sede en California (Estados Unidos) anunció en abril de 2019 que en los siguientes meses irían extendiendo su nuevo diseño a todos los usuarios. Y ahora según informa la experta en ingeniería inversa Jane Manchung Wong, dicha actualización del diseño ya está disponible para varios usuarios.

Al iniciar sesión, algunos usuarios se encontraban con un mensaje que les permitía actualizar la página y acceder al nuevo diseño. Aunque como explican desde CNET la compañía les ofreció volver al diseño estándar además de pedirles su opinión del rediseño.

Manchung Won estuvo probando el nuevo diseño durante los últimos meses y como ha informado este viernes desde su cuenta de Twitter, la función de modo oscuro sí que está disponible. Sin embargo este modo no se adapta a la configuración del sistema automáticamente, sino que hay que hacerlo manualmente.

El rediseño, anunciado durante la conferencia de desarrolladores F8, implica, por ejemplo, una nueva pestaña de Grupos, que muestra un “feed” personalizado de la actividad de los grupos que sigue el usuario. También cuenta con una nueva herramienta de descubrimiento con recomendaciones sobre grupos que pueden interesar.

Facebook Gaming crece un 210% en horas vistas  

La plataforma de “streaming” de vídeos de videojuegos Facebook Gaming creció un 210% en horas vistas durante 2019 en comparación con el año anterior, además de consolidarse como la tercera plataforma del mercado, detrás de Twitch y YouTube Gaming.

Así lo demostró el informe realizado por Stream Elements y Arsenal, que recoge las plataformas más utilizadas y los juegos más vistos en streaming durante el mes de diciembre de 2019, en comparación con el año anterior.

La plataforma que más creció fue Facebook Gaming que en comparación con los datos de diciembre de 2018, ha pasado de una cuota de mercado del 3,1% de a un 8,5%.  


Además, incrementó el número de usuarios de la plataforma en un 6%, que de media pasan 63 horas más en la emisión de contenidos. Según el informe, la plataforma ha incrementado en un 78% el número de visitas por hora. El crecimiento más destacado, no obstante, es en horas vistas, donde creció un 210%.




Entradas populares de este blog

Jesus Augusto Sarcos Romero: Instagram te permitirá seguir "hashtags"

Jesús Augusto Sarcos Romero: WhatsApp desplaza a Facebook en las preferencias para leer noticias

Jesús Augusto Sarcos Romero: Tips para proteger tus redes sociales de la delincuencia informática