Facebook extiende a todo el mundo su herramienta de actividad fuera de ella
Facebook extendió
su herramienta de actividad fuera de Facebook, que permite eliminarlos datos que otras
páginas le envían para que los usuarios dejen de
recibir publicidad personalizada y
que, después de probarse en España desde
mediados de 2019, pasa a ser global.
La compañía estadounidense anunció sus novedades con motivo del Día de la Privacidad de los datos, que se celebra cada 28 de enero, entre los que se incluye el envío de notificaciones durante las próximas semanas a los 2.000 millones de usuarios de su red social homónima para que revisen su configuración de privacidad.
La compañía estadounidense anunció sus novedades con motivo del Día de la Privacidad de los datos, que se celebra cada 28 de enero, entre los que se incluye el envío de notificaciones durante las próximas semanas a los 2.000 millones de usuarios de su red social homónima para que revisen su configuración de privacidad.
Asimismo,
Facebook implemento nuevas funciones de seguridad entre las que destaca su
herramienta de actividad fuera de Facebook. Esta característica, anunciada en
agosto de 2019, ya se probaba en España, Irlanda y Corea del Sur y ahora
llegará a todo el mundo para que las personas las puedan disfrutar.
Actividad fuera de Facebook funciona en primer lugar mostrando un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook.
En los casos en los que el usuario no desea que Facebook reciba estos datos de las webs externas, la función permite desconectar esta información de su cuenta, y también la que se realice en el futuro. De esta manera, la compañía no lo usará para enviar anuncios personalizados en Facebook, Messenger o Instagram.
Asimismo, la red social implemento otras herramientas de control para los usuarios a través de las funciones ¿Por qué veo este anuncio?, que ahora muestra más información, y de las Preferencias de anuncios, desde la que se puede ocultar o denunciar un anuncio.
Actividad fuera de Facebook funciona en primer lugar mostrando un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook.
En los casos en los que el usuario no desea que Facebook reciba estos datos de las webs externas, la función permite desconectar esta información de su cuenta, y también la que se realice en el futuro. De esta manera, la compañía no lo usará para enviar anuncios personalizados en Facebook, Messenger o Instagram.
Asimismo, la red social implemento otras herramientas de control para los usuarios a través de las funciones ¿Por qué veo este anuncio?, que ahora muestra más información, y de las Preferencias de anuncios, desde la que se puede ocultar o denunciar un anuncio.
Los
usuarios de la plataforma pueden optar por no ver anuncios basados en datos de
terceros mediante la opción “Anuncios basados en datos de socios”. Las personas
también podrán ver y eliminar estos datos yendo a Actividad fuera de Facebook.