Jesús Augusto Sarcos Romero: Facebook lanzó su pestaña de noticias personalizable “Facebook News” en fase de pruebas



Facebook introdujo su pestaña de noticias, conocida como “Facebook News”, en la que agrupa todos los contenidos de medios de comunicación y permite personalizarlo a los usuarios, aunque por el momento esta función solo estará disponible en fase de pruebas para un pequeño grupo de personas en Estados Unidos.

La nueva pestaña de noticias está configurada de acorde con las opiniones de periodistas y editores, a los que Facebook consultó antes de su lanzamiento para saber qué contenidos incluir y de qué manera mostrarlos, informó la compañía en un comunicado.


Facebook News está compuesto por varias funciones, entre las que destaca “las historias de hoy”, para la que los periodistas seleccionan las principales noticias del día, o secciones específicas para noticias especializadas sobre negociosentretenimientosaludciencia y tecnología y deportes.

La nueva pestaña será personalizable por parte de los usuarios, que podrán elegir sobre determinados aspectos en función de las noticias que lea, comparta o siga, así como dependiendo de sus intereses y temas predilectos. También se incluyen controles para limitar ciertos contenidos o medios que el usuario no desea que aparezcan.

En el aspecto de la personalización, Facebook reconoció que aún tiene "progresos que hacer antes de depender solo de la tecnología" de aprendizaje automático (machine learning), usada para llevar a cabo la selección de las noticias de la pestaña.

La corporación anunció que "expandirá la selección a través de algoritmos de las noticias", con la constitución de un equipo de expertos para priorizar las noticias originales y de fuentes diversas, "no solo los grandes medios" de Estados Unidos.

Otra de las funciones presentes en Facebook News es una sección de suscripciones de pago, para recibir las noticias de los medios a los que los usuarios se hayan suscrito a través de la cuenta en la red social.

El contenido de la pestaña de noticias de Facebook provendrá de cuatro tipos de medios: generalistas, especializados, diversos y locales. La red social explicó que obtendrá contenidos de medios ya presentes en su índice de noticias y que respeten las políticas de contenido de la red social contra las noticias falsas, entre otros.


Por el momento, la función se probará de manera limitada solo con medios locales de algunas zonas de Estados Unidos, entre las que se encuentran Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas y Fort Worth, Filadelfia, Houston, Washington DC, Miami, Atlanta y Boston.

Entradas populares de este blog

Jesus Augusto Sarcos Romero: Instagram te permitirá seguir "hashtags"

Jesús Augusto Sarcos Romero: WhatsApp desplaza a Facebook en las preferencias para leer noticias

Jesús Augusto Sarcos Romero: Tips para proteger tus redes sociales de la delincuencia informática