Jesús Augusto Sarcos Romero: Facebook trabaja en un asistente virtual para el popular video juego “Minecraft”
Facebook trabaja
actualmente en el desarrollo de
un asistente virtual para el
popular videojuego “Minecraft” que
toma como punto de partida su ecosistema con el objetivo de expandir las tareas
que la Inteligencia Artificial (IA)
puede realizar.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts informó en una publicación que la inteligencia de las máquinas ha superado a los humanos en un rango de tareas, desde los juegos al reconocimiento facial. “La verdad embarazosa es que los sistemas de IA todavía no pueden ocuparse de muchas tareas”.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts informó en una publicación que la inteligencia de las máquinas ha superado a los humanos en un rango de tareas, desde los juegos al reconocimiento facial. “La verdad embarazosa es que los sistemas de IA todavía no pueden ocuparse de muchas tareas”.
Con el objetivo de crear una Inteligencia Artificial que sea buena
en la realización de múltiples tareas aunque "no con un rendimiento
sobrehumano" los investigadores de Facebook Research,
liderados por Arthur Szlam, comenzaron a desarrollar un asistente virtual para Minecraft que puede interactuar con los
humanos y llevar a cabo las funciones que estos le indiquen.
Este juego, desarrollado por Microsoft, resulta interesante para este estudio de IA gracias a que ofrece un mundo sin límites con infinitas posibilidades, pero ceñido a una reglas simples y predecibles que suponen unos términos.
Los propios jugadores de Minecraft conjeturan la principal fuente de entrenamiento para el asistente en el que trabaja Facebook. "Ya que trabajamos en un entorno de juego, los jugadores pueden disfrutar al interactuar con los asistentes mientras se entrenan, ofreciendo un rico recurso valioso para una investigación con humanos implicados", explican los autores del estudio.
La cantidad de acciones que se puede cumplir en este videojuego es enorme, puesto que se puede decidir libremente dónde colocar los bloques. No obstante, los investigadores esperan que "las peticiones de los jugadores al asistente se concentrarán en un pequeño segmento de lo que es posible en el juego".
Mediante este proceso, se espera que sea más simple el entrenamiento de la IA, y que si incluso eésta no consigue completar las tareas de los usuarios correctamente, los resultados obtenidos resultarán útil para hacer progresos en este campo.
Entender una solicitud de un jugador de Minecraft puede resultar compleja por las dificultades que acarrea trasladar el lenguaje escrito ordinario de las personas al código comprensible por una máquina.
Este juego, desarrollado por Microsoft, resulta interesante para este estudio de IA gracias a que ofrece un mundo sin límites con infinitas posibilidades, pero ceñido a una reglas simples y predecibles que suponen unos términos.
Los propios jugadores de Minecraft conjeturan la principal fuente de entrenamiento para el asistente en el que trabaja Facebook. "Ya que trabajamos en un entorno de juego, los jugadores pueden disfrutar al interactuar con los asistentes mientras se entrenan, ofreciendo un rico recurso valioso para una investigación con humanos implicados", explican los autores del estudio.
La cantidad de acciones que se puede cumplir en este videojuego es enorme, puesto que se puede decidir libremente dónde colocar los bloques. No obstante, los investigadores esperan que "las peticiones de los jugadores al asistente se concentrarán en un pequeño segmento de lo que es posible en el juego".
Mediante este proceso, se espera que sea más simple el entrenamiento de la IA, y que si incluso eésta no consigue completar las tareas de los usuarios correctamente, los resultados obtenidos resultarán útil para hacer progresos en este campo.
Entender una solicitud de un jugador de Minecraft puede resultar compleja por las dificultades que acarrea trasladar el lenguaje escrito ordinario de las personas al código comprensible por una máquina.
El estudio busca también cuestionar los límites de las IA en la
actualidad, logrando una "IA que se mejore a sí misma". Actualmente,
estos sistemas son en su mayoría incapaces de aprender por sí mismos nada para
lo que no hayan sido entrenados previamente, con datos específicos para
ello.