Jesús Augusto Sarcos Romero: Youtuber o influencer, profesiones favoritas de los niños de entre 2 y 8 años
La profesión de youtubers o influencer se
ha colado entre las cinco preferidas para los niños de
entre 2
y 8 años de edad, queriendo el 16% quiera dedicarse a
ello en un futuro, según una encuesta realizada con motivo
del Día
Internacional de la Infancia, que se celebra todos los 1 de
junio en España.
Un YouTubers es una personas que
se dedican
a hacer vídeos de
todo tipo para contar lo que les gusta y hacer contenido para sus suscriptores
y los mismos son subidos a las redes sociales (Instagram, Facebook, Youtuber, entre otras).
Lingokids, plataforma digital especializada en el aprendizaje de inglés para
niños entre 2 y 8 años, ha lanzado una encuesta a menores de esta edad revelando
que las profesiones de youtuber o influencer se ubiquen entre las cinco
preferidas.
Esta ocupación se sitúa en quinta posición, elegida por un 16 % de los niños, por detrás de un 26% que quiere ser deportista, un 22% prefiere ser médico, un 22% opta por policía, y un 18% se decanta por las actividades artísticas.
Natalia Sepúlveda, directora de comunicación de Lingokis, señaló que la elección de la profesión de youtuber "denota la influencia que ejerce Internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos".
De acuerdo con un estudio de la compañía, el 64% de los niños españoles de las edades mencionadas tiene su propia tablet o smartphone, de los cuales el 52% lo utiliza a diario. El 43% hace uso de ello durante seis horas a la semana, y el 32% entre cuatro y seis horas semanales.
Esta ocupación se sitúa en quinta posición, elegida por un 16 % de los niños, por detrás de un 26% que quiere ser deportista, un 22% prefiere ser médico, un 22% opta por policía, y un 18% se decanta por las actividades artísticas.
Natalia Sepúlveda, directora de comunicación de Lingokis, señaló que la elección de la profesión de youtuber "denota la influencia que ejerce Internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos".
De acuerdo con un estudio de la compañía, el 64% de los niños españoles de las edades mencionadas tiene su propia tablet o smartphone, de los cuales el 52% lo utiliza a diario. El 43% hace uso de ello durante seis horas a la semana, y el 32% entre cuatro y seis horas semanales.
En cuanto a los contenidos, el 29% de
padres afirma que YouTube es la actividad principal de sus hijos
cuando se conectan a Internet, seguido de las películas y los dibujos
animados con un 23%; las aplicaciones educativas con un 21%; los videojuegos también
con un 21% y las redes sociales con un 6%.