Jesús Augusto Sarcos Romero: Una buena biografía en los distintos perfiles de redes sociales permite establecer mejor organización



La “biografía” en las distintas redes sociales se puede considerar un espacio de gran importancia, no solo para que las personas sepan quién eres o quién es la marca, incluso pueden servir para cuestiones como el envió de tráfico al sitio web o detonar otras acciones por parte de los usuarios de estos espacios.


¿Cómo establecer una mejor biografía para los distintos perfiles de redes sociales?

Para generar mejores textos en el espacio de la biografía de las distintas plataformas socialesHootsuite recomienda considerar los siguientes formatos que organicen mejor la información de la marca, empresa o persona.

En el caso de Facebook, no existe como tal un apartado breve para colocar la “bio” de la cuenta, en lugar de ello es posible encontrarse con una pestaña relativamente nueva que lleva por nombre “Nuestra historia” además del apartado de “Información”, desde el cual se pueden gestionar estas recomendaciones.

Debes saber que una buena sección de información debe permitir responder muchas de las preguntas que los visitantes puedan tener, cosa que ayuda en gran medida al ahorro de tiempo y esfuerzo.

En Twitter, la biografía de los usuarios puede jugar un rol más importante que en Facebook. Si ignoras este espacio estás dejando pasar una excelente oportunidad para que la cuenta de la firma sea descubierta en los motores de búsqueda. Se trata de un espacio altamente visible gracias al lugar donde está ubicada y en él los usuarios pueden obtener más información.

Toda biografía en Twitter está completa por el espacio para el nombre, el usuario, la ubicación y el sitio para el sitio web, además de un cuadro de texto que permite una descripción de hasta 160 caracteres.

Para los post de Instagram solo permiten 150 caracteres a fin de que los usuarios puedan informar de su biografía, bien sea una marca o una cuenta personal, es lo primero que verán tus posibles seguidores y es una de las cosas que solemos dejar abandonadas y descuidadas.


Con una biografía optimizada pueden conseguir más seguidores, más tráfico y facilitar el consumo de contenidos. Los emojis pueden cambiar bastante el aspecto visual de tu biografía, por eso te recomiendo agregarlos al inicio de tus frases. 



Entradas populares de este blog

Jesus Augusto Sarcos Romero: Instagram te permitirá seguir "hashtags"

Jesús Augusto Sarcos Romero: WhatsApp desplaza a Facebook en las preferencias para leer noticias

Jesús Augusto Sarcos Romero: Tips para proteger tus redes sociales de la delincuencia informática