Jesús Augusto Sarcos Romero: Una buena biografía en los distintos perfiles de redes sociales permite establecer mejor organización
La “biografía”
en las distintas redes sociales se puede considerar un espacio de gran importancia, no solo para que las
personas sepan quién eres o quién es la marca, incluso
pueden servir para cuestiones como el envió de
tráfico al sitio web o detonar otras acciones por parte de
los usuarios de
estos espacios.
¿Cómo establecer una mejor biografía para los distintos perfiles de redes sociales?
Para generar mejores textos en el espacio de la
biografía de las distintas
plataformas sociales, Hootsuite recomienda considerar los siguientes
formatos que organicen mejor la información de la marca, empresa o persona.
En el caso de Facebook, no existe como tal un apartado breve para
colocar la “bio” de la cuenta, en lugar de ello es posible encontrarse con una pestaña relativamente nueva que
lleva por nombre “Nuestra
historia” además del apartado de “Información”, desde el cual se
pueden gestionar estas recomendaciones.
Debes saber que una buena sección de información debe permitir
responder muchas de las preguntas que los visitantes puedan tener, cosa que
ayuda en gran medida al ahorro
de tiempo y esfuerzo.
En Twitter, la biografía de los usuarios puede jugar un rol más importante que
en Facebook. Si ignoras este espacio estás dejando pasar una excelente
oportunidad para que la cuenta de la firma sea descubierta en los motores de
búsqueda. Se trata de un espacio altamente visible gracias al lugar donde está
ubicada y en él los usuarios pueden obtener más información.
Toda biografía en Twitter está completa por el espacio
para el nombre, el usuario, la ubicación y el sitio para el sitio web, además
de un cuadro de texto que permite una descripción de hasta 160 caracteres.
Para los post de Instagram solo permiten 150 caracteres a fin de que los usuarios puedan informar
de su biografía,
bien sea una marca o una cuenta personal, es lo primero que verán tus posibles
seguidores y es una de las cosas que solemos dejar
abandonadas y descuidadas.
Con una biografía optimizada pueden
conseguir más seguidores, más tráfico y facilitar el consumo de contenidos. Los emojis pueden cambiar
bastante el aspecto
visual de tu biografía, por eso te recomiendo agregarlos
al inicio de tus frases.