Jesús Augusto Sarcos Romero: Estadísticas de Instagram, todo lo que no sabías
Cuando tenemos un perfil corporativo o transformamos nuestra cuenta de Instagram a algo más empresarial, aparecen las famosas estadísticas, que no es más que los datos más importantes de la cuenta, con esto me refiero a que refleja la población que visualiza tú contenido (si es hombre o mujer), los rangos de edad, los países donde hay más tráfico, que días y horas han potenciado tu contenido, entre otros.
Esta herramienta, a nivel de marketing digital es sumamente importante, porque eso ayuda a planificar el contenido, ver en qué se está fallando para corregirlo, que tipo de campaña puede atraer a más público y analizar y conocer correctamente a la comunidad que te sigue para darle un contenido de calidad.
Es importante que sepamos que existen tres estadísticas dentro de Instagram que debes analizar siempre, las cuales son: Estadística de los Instagram Stories, Estadísticas sobre Publicaciones y las Estadísticas para tu cuenta empresarial.
Con estos datos también puedes saber:
- Cuantos links del han dado a la publicación
- Seguidores ganados al día
- Medida de publicaciones por día y semana
- Alcance
Existen a su vez herramientas web que te permitirá si eres novato analizar también los datos de estas estadísticas, como es el Metricool, que te puede ayudar a monitorear y analizar en tiempo real lo que está pasando en tú web.
Otra herramienta es INK361, el cual tiene la ventaja de mirar las estadísticas más importantes de una cuenta aunque la misma esta no sea de empresa, además es una herramienta fácil de usar y se permite visualizar los datos de dos maneras: de publicación en publicación y a través de un panel completo.
Para hacer un análisis del perfil empresarial te recomendamos estos pasos:
- Accede al perfil de marca o empresa.
- Dale clic al icono de la esquina superior derecha para ver las estadísticas Instagram.
- Consulta la información de aquellas publicaciones, promociones o historias que más te interesen.