Jesús Augusto Sarcos Romero: ¿Cómo funciona Twitter ADS?

El Twitter es una de las redes sociales que permite publicar información rápida y sencilla, haciendo que esta plataforma sea no solo un portal para interactuar sino para informar. Asimismo esta red social se adapta a todos los dispositivos móviles y es súper amable con quienes lo usan.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Cuando usamos Twitter para nuestra empresa hay que tomar en cuenta diversos factores como la foto de perfil, el contenido que públicas, quienes son tú público meta, que lenguaje quieres manejar, entre otras cosas, las cuales ayudarán a crear un perfil campeón.

Luego de que se tenga todo esto y ya la empresa este creciendo en esta red social, tienes que chequear el Twitter ADS, el cual es una herramienta súper importante si deseas que tú empresa tenga  engagement y exposición de marca, haciendo que la misma tenga visibilidad en la web.

Esta herramienta tiene tres formatos: tweet promovidos, cuentas promovidas y temas promovidos.

Los tweet promovidos, son aquellos tweets que se convierten en anuncios lo cual te ayuda a ser visible para un gran número de usuarios aunque los mismos no te sigan. Esto permitirá que crezca el tráfico a tú perfil, que puedas ofrecer promociones y atraer la atención a tú marca.

Por su parte, las cuentas promovidas, no son más que aquellas cuentas que sugieren a sus usuarios seguir tú marca. Esto es ideal si se quiere aumentar el número de seguidores de forma rápida.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Y por último, los temas promovidos consisten en hashtags pagados los cuales se  posicionan como Trending Topicsmarcándose a su vez como anuncios dentro de la red social.

Los siguientes pasos

Una vez que sepas las tres opciones que te da esta el Twitter ADS, comienza el proceso de campañas, donde el modo de pago es definido por un modelo de subasta donde se cobra el desempeño. Las campañas pueden ser: por clip, engagement, por lead y seguidores.

Luego de que elijas en que formato hacer tú campaña de marketing, segmenta tu público y lanza la publicidad. La propia herramienta ofrece un espacio de informes (Twitter Analytics) donde se presenta números y datos sobre tu campaña.

Entradas populares de este blog

Jesus Augusto Sarcos Romero: Instagram te permitirá seguir "hashtags"

Jesús Augusto Sarcos Romero: WhatsApp desplaza a Facebook en las preferencias para leer noticias

Jesús Augusto Sarcos Romero: Tips para proteger tus redes sociales de la delincuencia informática