Jesús Augusto Sarcos Romero: Facebook Workplace trae novedades a las empresas
Facebook Workplace es una suerte de red social que permite a las empresas contar con grupos, muros específicos, herramientas de productividad, el éxito de esta propuesta dio paso a la realización de “Flow”, el primer evento creado para empresas que utilizan esta herramienta de comunicación. El proyecto surgió en respuesta a los requerimientos empresariales que están vinculados al constante cambio y la necesidad de potenciar una comunicación fluida entre los departamentos de una misma empresa.
Durante la presentación la empresa de Mark Zuckerberg dio a conocer una serie de novedades que mejorarán la plataforma de Facebook Workplace. Entre las actualizaciones destacan los elementos que refuerzan la seguridad y privacidad de los datos manejados en el entorno corporativo:
- Comprobación del estado de la seguridad: Es una herramienta que permite a los empleados confirmar su estado, luego de un evento catastrófico, todo esto a través de un chat de seguridad.
- Chats multiempresa con llamadas de voz y de vídeo: Los miembros de cualquier grupo podrán realizar llamadas de vídeo o de voz, que permitirá a los empleados de una compañía establecer comunicaciones a través de Facebook Workplace con los trabajadores de otras empresas como por ejemplo: proveedores, clientes, etc.
- Mensajes fijados: Los usuarios de Facebook Workplace podrán dejar mensajes en la parte superior de una cadena de recados para evitar que el resto del grupo se pierda alguna información importante.
- Respuestas: Los usuarios responderán mensajes en concreto con un mecanismo similar al implementado por WhatsApp, lo cual facilitará la posibilidad de ordenar las conversaciones.
- Marcar como importante. Los post compartidos se podrán marcar con prioridades para facilitar su localización en las conversaciones.
- Opción no molestar: Los trabajadores podrán seleccionar un estado de “No Molestar” para evitar recibir mensajes de poca importancia durante una reunión. La herramienta permite configurar notificaciones periódicas o ciertas horas y días de la semana en los que no se desea recibir notificaciones.
Estas novedades para Facebook Workplace son las más importantes desde su lanzamiento hace dos años o desde que se conoció la información sobre las instituciones sin fines de lucro que utilizaban la plataforma para informar y compartir sus actividades con otras organizaciones.
La compañía promete a los usuarios de de Facebook Workplace que la adaptación es rápida y sencilla. Se espera que para el año 2019, las comunicaciones corporativas tengan nuevas opciones de enlace internos y externos que faciliten las labores y promuevan incrementos en los ingresos, mientras se disminuyen los gastos operativos por concepto de traslados.