Jesús Augusto Sarcos Romero: Las criptomonedas no tendrán publicidad en las redes sociales

Facebook anunció en sus nuevas políticas que no permitirá la difusión de publicidad de criptomonedas y ofertas asociadas a este tipo de transacciones digitales para evitar que los usuarios pudieran ser víctimas de ofertas y promociones  calificadas como “engañosas".

Jesús Augusto Sarcos Romero


Para algunos expertos, lo más idóneo sería distinguir y definir cuáles serían los anuncios verdaderos sobre criptomonedas y cuáles podrían representar una estafa, sin embargo ese procedimiento requiere más personal para monitorear y controlar los anuncios, algo que Facebook parece no estar dispuesto a efectuar.

Estas nuevas políticas se aplicarán tanto en la página principal de Facebook como Instagram, sin embargo recientemente Twitter se ha unido a las restricciones de este tipo de publicidad y ha decidido que tampoco dará cabida a la comercialización de criptomonedas.

En febrero de 2018 la res social con base en San Francisco, Estados Unidos ya había anunciado el cierre  de cuentas que a través de la plataforma buscaban engañar a otros usuarios, este fue el primero movimiento efectuado por Twitter en contra de las criptomonedas, hasta que finalmente se produjo el anuncio sobre los términos de publicidad.

Los proveedores de servicios financieros legítimos deberán buscar nuevos métodos de publicidad para no apelar a anuncios en las redes sociales.

Tras la proliferación de la criptomonedas se incrementaron los ataques informáticos, debido a que los hackers constantemente actualizan sus herramientas para ejecutar las acciones y apoderarse de datos, información o inclusive dinero.  La comunidad de las criptomonedas ha sido una de las más afectadas por el alto nivel de anonimato que ofrecen.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Expertos en informática han señalado que los usuarios que han pública a través de las redes sociales su vinculación con actividades ligadas al uso de las criptomonedas, en menos de 24 horas podría ser víctima de ataques informáticos, lo cual es el principal argumento de las empresas para prohibir la publicidad.

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