Jesús Augusto Sarcos Romero: Vero podría destronar a Instagram y Facebook


Jesús Augusto Sarcos Romero
Jesús Augusto Sarcos Romero: Vero es una red social con muchas similitudes a Instagram. 

En la actualidad hay diversas redes sociales, pero las más populares y conocidas son Instagram, Facebook, Snapchat o Twitter. Sin embargo, desde el año 2015 funciona una red social que reúne muchas de las características más importantes de las aplicaciones más populares entre los jóvenes, se trata de Vero, una red con muchas similitudes al contenido que ofrece Instagram a sus suscriptores, pero las diferencias básicas están despertando el interés de los públicos más exigentes.


Vero, no tiene publicidad,  lo cual era un aspecto que distinguía a Instagram en sus inicios, pero con el tiempo se fue perdiendo. El time line de Vero se presenta de forma cronológica, lo cual se asemeja al funcionamiento del Twitter. Al ingresar a la pantalla principal de esta red social, el usuario observará las últimas actualizaciones de sus contactos, así como una cruz en la parte inferior desde la que podrá crear una publicación.

Jesús Augusto Sarcos Romero
Jesús Augusto Sarcos Romero: Vero no tiene publicidad y se presenta de forma cronológica. 


Quienes tengan cuentas en Vero tienen la posibilidad de clasificar a las personas que sigues como: "amigos íntimos", "amigos", "conocidos" o "followers", además tienen la opción de restringir las publicaciones a determinados grupos de contactos o difundirlas de manera libre para que todos los que te sigan puedan apreciar el contenido, que no se limita únicamente a fotografías, sino que también se puede complementar con enlaces, música, películas, libros y lugares.

Vero sirve para programar tu agenda social basada en eventos y  tendencias, que te pueden ayudar a formar un calendario de actividades según los intereses de cada persona. 

Con las ventajas que ofrece Vero a sus suscriptores, parece extraño que no haya logrado posicionarse entre las favoritas, pero tal vez no se han preguntado cómo se mantiene una red social que no posee publicidad, ahí está la razón por la cual Vero no cuenta con tanta aceptación, es que para suscribirse se requiere un pago anual, lo cual reduce el interés de los grupos de  personas que tienen otras opciones, pese a este obstáculo, actualmente Vero ha habilitado la opción que permite su registro gratis, solo sí está entre el primer millón de usuarios que se registran.


Por: Jesús Augusto Sarcos Romero

Entradas populares de este blog

Jesus Augusto Sarcos Romero: Instagram te permitirá seguir "hashtags"

Jesús Augusto Sarcos Romero: WhatsApp desplaza a Facebook en las preferencias para leer noticias

Jesús Augusto Sarcos Romero: Tips para proteger tus redes sociales de la delincuencia informática