Jesús Augusto Sarcos Romero: ¡Entérate! estas son las últimas novedades en las redes sociales

Jesús Augusto Sarcos Romero
Jesús Augusto Sarcos Romero: 2018 será un año de innovaciones para las redes sociales.


2018 promete ser un año de innovaciones para las redes sociales, que cada día deben ingeniárselas para mantener  el interés de su público e incrementar el número de suscriptores y en consecuencia aumentar los dividendos, la premisa de las compañías como Facebook, WhatsApp e Instagram es la promoción de nuevos canales de interacción.

Facebook tiene como meta incorporar 1.000 millones de usuarios a su plataforma y dar mayor cabida a la realidad virtual, además de apostar a los videos para captar la atención de más usuarios, el principal objetivo de esto sería competir de manera directa con YouTube, el proyecto incluye la posibilidad acercar a firmas de streaming como Netflix y Hulo al mundo de las redes sociales.

Jesús Augusto Sarcos Romero
Jesús Augusto Sarcos Romero: Facebook e Instagram buscarán mejorar la experiencia del usuario considerablemente. 

Por su parte, Instagram ya incorporó una nueva forma de hacer Stories al agregar la opción Type que permite escribir mensajes sobre un fondo de color e incluirlo en la modalidad de publicación efímera que se borrará de manera automática luego de 24 horas, pero sin duda la mayor apuesta estará en la posibilidad de hacer videos llamadas, similares a las que se pueden efectuar a través de WhatsApp. Para mediados de años Instagram podría incorporar cambios como la publicación de fotos y videos en 360 grados.

La principal aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no quiere estar en el letargo y planea incorporar una función mediante la cual se podría incorporar un contacto a un grupo con solo usar un enlace o código QR, esto además de la opción que permite a los administradores de un grupo silenciar durante de manera temporal a todos los integrantes para realizar un anuncio, mientras que el creador no podrá ser eliminado por otros administradores.


WhatsApp al igual que Instagram Facebook dirige su mayor apuesta a la reproducción de vídeos, pero en esta oportunidad sería la visualización de videos con origen en YouTube, esto ocurriría a través de una ventana flotante dentro de la misma app, para evitar que se abra en una nueva página.


Por: Jesús Augusto Sarcos Romero

Entradas populares de este blog

Jesus Augusto Sarcos Romero: Instagram te permitirá seguir "hashtags"

Jesús Augusto Sarcos Romero: WhatsApp desplaza a Facebook en las preferencias para leer noticias

Jesús Augusto Sarcos Romero: Tips para proteger tus redes sociales de la delincuencia informática