Jesús Augusto Sarcos Romero: Mark Zuckerberg desea volver a las raíces de Facebook

Jesús Augusto Sarcos Romero
Jesús Augusto Sarcos Romero: Facebook implementará medidas para reducir la propagación de noticias falsas. 


¡Polémica en Facebook! Luego del escándalo político generado por noticias falsas en la red social durante la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016, Facebook decidió hacer unos cambios.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook,  informó que en las próximas semanas la plataforma será modificada para darle mayor importancia a los contenidos que fomenten debate o conversaciones entre los amigos y familiares, dejando a un lado aquellas noticias de empresas  y medios de comunicación.

En los últimos años, videos, imágenes y textos de índole corporativo crecieron exponencialmente, quitándole importancia a las publicaciones personales. Sin duda, la decisión podrá mermar los ingresos de la compañía, sin embargo la idea es volver a las raíces para que los usuarios puedan interactuar sin ser interrumpidos por informaciones ajenas a sus gustos.

Jesús Augusto Sarcos Romero
Jesús Augusto Sarcos Romero: Facebook dará mayor importancia a los contenidos que fomenten interacción entre los usuarios.

Según estimaciones de los expertos, Facebook perderá 2.900 millones de dólares. Las acciones en la bolsa cayeron 3,6 %, solo con el anuncio de cambio, lo cual redujo la fortuna de Zuckerberg  a 74.400 millones de dólares, una cifra que en nada afecta sus finanzas pero pone en peligro su lugar entre los cuatro hombres más ricos del mundo.
Para Mark Zuckerberg, la red social no puede ser asumida como un elemento mercantilista.  Existe evidencia de que Facebook ayuda en el bienestar social y síquico de sus usuarios al permitirles entablar relaciones con sus amigos y familiares en cualquier parte del mundo, aumentando los índices de felicidad y salud a largo plazo.

Jesús Augusto Sarcos Romero
Jesús Augusto Sarcos Romero: existen evidencias de que Facebook ayuda al bienestar psíquico y social de sus usuarios. 

No obstante, la propuesta puede tener un impacto negativo. Existen naciones  que usan la plataforma para vencer la censura y dar una alternativa informativa frente a emporios o gobiernos que controlan los medios tradicionales. 
Más  allá de los puntos negativos o positivos, la red social seguirá evolucionado para brindar las mayores comodidades a los cibernautas que ven a Facebook como una herramienta para comunicarse efectivamente.

Por: Jesús Augusto Sarcos Romero

Entradas populares de este blog

Jesus Augusto Sarcos Romero: Instagram te permitirá seguir "hashtags"

Jesús Augusto Sarcos Romero: WhatsApp desplaza a Facebook en las preferencias para leer noticias

Jesús Augusto Sarcos Romero: Tips para proteger tus redes sociales de la delincuencia informática