Jesus Augusto Sarcos Romero: ¡Conoce los nuevos cambios en Twitter!

Twitter anuncia nuevos elementos.

Jesus Augusto Sarcos Romero -
Twitter ha incluido algunos cambios en su plataforma.

140 caracteres era el máximo de contenido que podía difundir un usuario a través de su cuenta en Twitter; sin embargo, este espacio fue ampliado a 280 caracteres. ¡Más detalles sólo por Jesus Augusto Sarcos Romero!


El anuncio de incrementar el número de caracteres disponibles para difundir un mensaje a través de Twitter ya se había conocido y estaba en fase de prueba con algunas cuentas seleccionadas; no obstante, la red social ya confirmó que todos los usuarios tendrán a su disponibilidad el uso de los 280 caracteres.

Por los momentos existirá una excepción; los usuarios en Japón, Corea y China continuarán teniendo como límite los 140 caracteres, ya que las mismas características de sus idiomas facilitan la difusión de ideas con menos caracteres.

Las reacciones sobre esta medida no se han hecho esperar, los defensores de la idea original del Twitter argumentan que esta red social fomenta la capacidad de síntesis entre los usuarios, quienes estaban obligados a escribir mensajes cortos y concisos para difundir ideas. Periodistas, profesores y novelistas han manifestado su rechazo frente a uno de los cambios, más recientes, dados a conocer por esta compañía.

Otra de las novedades que anunció Twitter fue la suspensión del proceso de verificación de cuentas, el cual se ha caracterizado por colocar una marca azul al lado del perfil, como una forma de ayudar a distinguir las cuentas legítimas de las falsas.

La razón de esta medida obedece a las críticas que recibió la red social luego de verificar la cuenta de Jason Kessler, quien está presuntamente con mítines de supremacistas blancos en Charlottesville - Virginia, hecho registrado en el mes agosto.

La empresa Twitter aclaró que la verificación se produjo como un método para confirmar la identidad de esta persona que se asocia con hechos de violencia; sin embargo, la medida fue interpretada por muchos como un irrespeto a la población y un indicador de respaldo frente a sus acciones. En este sentido, la compañía del microblogging aclaró que esa no era la intención y por ello revirtió la acción.

Por Jesus Augusto Sarcos Romero.

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