Jesus Augusto Sarcos Romero: ¡Comparte! Redes Sociales ayudan a víctimas del terremoto en México


Facebook participa de manera activa en las labores de ayuda para las personas afectadas por el sismo de 7.1 en la escala de Richter que se registró el martes 19 de septiembre en México y cuyos efectos se sintieron con mayor intensidad en Morelos, Puebla y Ciudad de México, donde las autoridades contabilizan a más de 200 fallecidos.

La red social más importante de los últimos tiempos, indica Jesus Augusto Sarcos Romero, a través de su creador Mark Zuckerberg, confirmó que aportará un millón de dólares para contribuir con las comunidades que resultaron más devastadas tras el movimiento telúrico. Se conoció el donativo irá directamente a la Cruz Roja Mexicana para garantizar que los recursos sean administrados de manera correcta y lleguen hasta los lugares más recónditos.

El terremoto del 19 de septiembre dejó muchas zonas afectadas. Jesus Augusto Sarcos Romero

Facebook también dio a conocer que trabaja de manera conjunta con la UNICEF, para lo cual activaron un botón mediante el cual los usuarios de la red social podrán enviar sus ayudas económicas a la organización, que se encargará de promover acciones a favor de la población infantil que resultó más perjudicada con el terremoto.

Como parte de las nuevas tendencias y de las innovaciones de Facebook, la aplicación también activó la herramienta de búsqueda de personas, a través de su sistema de comprobación de estado de seguridad, con el cual es posible comprobar que todos los contactos de la red social que habitan en México se encuentran bien, incluidos el mismo usuario.

El botón "estoy bien" ayuda a avisarle a tus amigos y conocidos que estás a salvo así como te ayuda a ubicar a los tuyos. Jesus Augusto Sarcos Romero

Facebook no fue el único en activar su tecnología para aportar información referida al sismo. Google colocó en funcionamiento un mapa actualizado en tiempo real, con el cual se muestran las construcciones que quedaron colapsadas como consecuencia del temblor principal y sus réplicas.

Por su parte, Twitter popularizó el Hashtag #FuerzaMéxico, utilizado para difundir expresiones de apoyo a los afectados y con el cual se comparten fotografías, testimonios y vídeo de las situaciones que se registran en las ciudades afectadas por el sismo.

Por Jesus Augusto Sarcos Romero

Entradas populares de este blog

Jesus Augusto Sarcos Romero: Instagram te permitirá seguir "hashtags"

Jesús Augusto Sarcos Romero: WhatsApp desplaza a Facebook en las preferencias para leer noticias

Jesús Augusto Sarcos Romero: Tips para proteger tus redes sociales de la delincuencia informática