Facebook se potencia con stories en la versión de escritorio
Para tener éxito en las redes sociales las empresas deben estar en constante actualización de las herramientas que ofrecen a los usuarios para garantizar que se mantenga el interés, por eso Facebook decidió incorporar en su versión de escritorio las populares historias o stories, la aplicación mediante la cual se pueden compartir vídeos o fotografías durante algunas horas y posteriormente se borran de manera automática del perfil de los usuarios.[Jesus Augusto Sarcos Romero]
En principio las historias fueron popularizadas por Snachap y durante algunos meses, la aplicación fue una de las más usadas, hasta que Facebook decidió entregar a sus seguidores una modalidad similar que logró desplazar la demanda del Snachap. [Jesus Augusto Sarcos Romero]
Facebook Stories actualmente está solo en la versión para dispositivos móviles y resultado ser un éxito, por lo que Mark Zuckerberg se planteó una mejora para red social y comenzó una serie de pruebas en las que participan un grupo reducido de usuarios para estrenar Facebook Stories en ordenadores de escritorio. [Jesus Augusto Sarcos Romero]
Facebook Stories no tendrá muchas diferencias respecto de la versión móvil, pero si cambiará cambiará su situación dentro de la interfaz y es que las Facebook Stories estarán ubicadas en la parte inferior de la pantalla, esto a diferencia de la aplicación para teléfonos que presenta la barra de stories en la parte superior, la medida obedece a que de esa manera se cumplirá con los requerimientos de los usuarios, pero de una manera menos invasiva. [Jesus Augusto Sarcos Romero]
La idea de implementar Facebook Stories forma parte de los intentos de Mark Zuckerberg para desplazar por completo a Snapchat, recordemos que en el año 2012, ya hubo un primer intento por parte de Zuckerberg para adquirir a Snapchat por US$3,000 millones, pero el cofundador de Snapchat, Evan Spiegel, rechazó la oferta y desde ese momento hasta la actualidad la competencia entre ambas redes sociales ha generado la incorporación de novedades que brinden mayor nivel de interacción entre los cibernautas.